“Héroes sin capa y sin dinero”, se manifiestan en Palacio de Gobierno; también piden pagos

Sindicalizados de Salud en BCS dicen que tampoco ellos han recibido sus bonos de fin de año; “dimos la cara en el COVID” y no les reconocen, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se le juntaron los manifestantes al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro este lunes; después de la reunión con trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron los de la Secretaría de Salud, quienes se autodenominaron “héroes sin capa y sin dinero”, ya que no han recibido prestaciones que, desde hace 15 años, obtienen en las fechas últimas del año. 

 “Estamos a 20 de diciembre y no hemos recibido los pagos que nos merecemos, tenemos bonos y prestaciones que más de 15 años nos han venido dando en tiempo y forma; es la primera vez que nos sucede, por eso que un grupo de toda la Secretaría de Salud está aquí. 

 “Bono de útiles escolares, bono de Gobierno del Estado y los vales a nivel Federal y a compañeros jubilados se les quitaron los bonos también […] la incertidumbre de los pagos afecta a más de 2,400 trabajadores a nivel estatal […] queremos que nos paguen igual y a todos juntos”, indicaron.  

En este sentido, los trabajadores de Salud exigían hablar con el Gobernador, porque, aunque han trabajado bajo protesta, continúan sin recibir fecha de pago, lo cual mencionaron “es una falta de sensibilidad” de parte de las autoridades, ya que “no tuvimos ningún reconocimiento, trabajamos toda la temporada, desde la primera ola de COVID, y seguimos aquí”, manifestaron. 

Por otro lado, compararon la situación de otros trabajadores de este sector, quienes ya han recibido todas las prestaciones que les corresponden, como es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSTE); no obstante, la Secretaría de Salud carece hasta de insumos para laborar.  

“Hay una falta de sensibilidad, que se pongan a pensar que no solo somos los trabajadores, está toda nuestra familia por detrás […] es un dinero que se tiene por años del pliego petitorio, en otras instituciones que son como el ISSSTE, ellos ya tienen su pago, desde el día 15”, indicaron.  

Ante la algarabía que se vivía a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado, salió a “apaciguar las aguas” el secretario general, Homero Davis Avilés para enterarse de lo que estaba sucediendo, quien ante el primer reclamó, solo contestó “¿Qué pago?” y al responderle uno de los trabajadores, dijo “Déjeme anotar” y sacó pluma y lápiz.  

Finalmente, el Secretario se comprometió a hacer llegar el pliego petitorio al Ejecutivo Estatal para darles una solución “lo más pronto posible”.  


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El mal pensado
Invitado
El mal pensado
2 años hace

Talegonsisimos, pero bien cobrones

Curcly
Invitado
2 años hace

Si a esas vamos yo también quiero. Trabajo en un melate y es del gobierno y las ventas que realizamos todo el año de todos los años se cobra en un 6% de impuestos que cobra el estado y va a sus ARCAS de los cuales no nos toca nada. Ya ES HORA QUE NOS APOYEN

Luis
Invitado
Luis
2 años hace
Responder a  Curcly

jajajajjaaj, dejate de pendejadas y buscate otro trabajo, talega.

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

Para bonos está la IP.

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Pues nomás saco «pluma y lápiz» para engañarlos porque no saco papel donde anotar, y todavía no llega el día de los inocentes 😜🤣

×