Hicieron otro operativo en Penal de Los Cabos; incautan drogas, armas y celulares

Archivo
Este sábado se ejecutó un segundo operativo de inspección en el Penal de San José del Cabo; solo con personal del centro, decomisando varios artículos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado 5 de septiembre se realizó un operativo de revisión en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo; se decomisaron celulares, armas hechizas y drogas, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.  

Las acciones se desarrollaron en la segunda sección del penal, donde oficiales de la Policía Penitenciaria inspeccionaron estancias y áreas comunes de los módulos VII y VIII.  

“Con motivo de la pandemia por el virus COVID, en el operativo participó únicamente personal de este penal, quienes en 2 días llevaron a cabo la inspección de estancias y áreas comunes”, dijo.  

Se incautaron 9 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, 10 puntas de las conocidas como hechizas y un envoltorio de “regular tamaño” conteniendo aparentemente droga cristal. 

En ese sentido, el funcionario explicó que las labores se hicieron “respetando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, mientras que, los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Por último, Montoya Gómez emitió un mensaje de agradecimiento a las corporaciones estatales y municipales que apoyaron en la seguridad perimetral del centro, durante la realización del operativo.  

Conviene señalar que, este es el segundo operativo que se efectúa durante la semana; en el primero también se aseguraron artículos de telefonía celular, así como marihuana.  


Comparte esta noticia en:
×