Hija de ‘Tin Tan’ presenta un libro sobre su padre en el Festival de Cine de Los Cabos

Rosalía Valdés Julián, presentó el libro 'Todo Por Amor', en el que cuenta anécdotas personales de su padre, el actor Germán Valdés 'Tintan'
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)En el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la actriz Rosalía Valdés Julián, presentó el libro Todo Por Amor en el cual cuenta anécdotas personales de su padre, el gran actor Germán Valdés Tintan.

“El libro es realmente un paralelismo a su carrera, a su vida, un paralelismo en el sentido de lo que no se ha dicho de tintan, aunque ya se ha dicho mucho, pero siempre como lo mismo; como cantaba, como bailaba, un actor excepcional, pero nadie sabe qué hacía detrás de cámaras, qué hacía después de la escena del Rey del Barrio, con quién y para qué”, comentó.

Todo Por Amor cuenta los inicios del actor y el éxito que fue acumulando a lo largo de su carrera, sin dejar de lado sus características personales, como el amor por Acapulco.

“Un pachuco que llega a una ciudad vestido así, con una instrumentaría, una actitud y una música diferente, pues es como que ‘¿quién es este tipo?’, y el público lo acepta y lo llena de éxito, entonces, el índice del libro, inicia con el arte de ser Pachuco, pero luego seguimos con pescando el éxito; para mi papá el pescar era muy importante, porque para mi papá fue fácil el éxito y la pesca, la de Acapulco, la del yate, era importante porque se escapa para relajarse, no tenía un segundo de descanso”.

Como su nombre lo dice, Todo Por Amor es un resumen en alrededor de 50 fotografías del actor y su vida personal, así como lo importante que fue él el amor por la actriz Rosalía Julián, madre de la autora del libro.

“Ella juega un papel importantísimo, es una mujer que era una artista de un trío de cantantes muy jóvenes, bonitas y muy talentosas. […] Cuando mi papá la conoce, es exactamente en el tiempo que llega a la Ciudad de México, entonces hay toda una historia de ella, la clase de artista que era ella, donde se ve la clase de persona y la clase de artista que era ella y porque le costó tanto trabajo conquistarla, las problemáticas para poder lograrlo, por eso es una historia de amor”.

La visita de Rosalía Valdés Julián en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos destapó el interés por buscar los medios, para la realización de lo que será la película de la vida de Tin Tan, la cual aún esta plasmada solo en ideas.


Comparte esta noticia en:
×