Hijo del Santo se manifiesta en contra de Cabo Dorado

En una conferencia, el Hijo del Santo, se manifestó en contra del megaproyecto Cabo Dorado, y cuestionó a las autoridades que pretenden autorizarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El hijo del mítico luchador El Santo, quien ha cooperado por mucho tiempo con asociaciones ambientalistas del mundo, se manifestó en contra del megaproyecto Cabo Dorado, que planea edificarse a unos 15 kilómetros de Cabo Pulmo.

“Esta reserva es reconocida internacionalmente y es muy admirada en todo el mundo, por el gran ejemplo que ha dado como un ecosistema que estaba muy deteriorado y que con sacrificio y entrega de los habitantes de la zona, regresó a la vida, para ser único en su tipo”, indicó el gladiador.

“Debería ser orgullo nacional, es un tremendo éxito de la conservación mexicana y ejemplo para el mundo. ¿Cómo es posible que las mismas manos que ayudaron a crear este éxito, den luz verde para destruirlo?,” cuestionó el luchador profesional.

“Esta es una idea para construir una ciudad de unos 150 mil habitantes, que amenazará de muerte a este arrecife único en México y en el mundo y piensa ser edificada el mismo proyecto que antes se llamó Cabo Cortés y que fue detenido por las autoridades en su momento”, declaró.

Señaló que sería una vergüenza que las autoridades competentes autorizarán la construcción de este proyecto turístico, ya que nos veríamos como una sociedad retrograda y sin conciencia ecológica, aunque por otro lado, pregonamos con orgullo ser defensores del medio ambiente.

El Hijo del Santo, como es popularmente conocido, tiene ocho años cooperando con diversas agrupaciones ambientales, como Costa Salvaje y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Actualmente el proyecto, que en un principio fue llamado Cabo Cortés y era promovido por la compañía española Hansa Urbana, es propuesto por la empresa china Beijing Sansong International Trade Group y la estadounidense Glorious Earth Group.


Comparte esta noticia en:
×