Hilary pasó a ser una tormenta tropical; mantienen pronóstico de lluvias fuertes al norte de BCS 

Tormenta tropical Hilary, 20 de agosto de 2023 (Foto: Meteored)
El centro del huracán Hilary pasó la madrugada de este domingo a 45 km de Punta Eugenia, en BCS; sigue el pronóstico de lluvias fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hilary se ha degradado a tormenta tropical y su centro se localiza cerca de Cabo San Quintín, en Baja California; para Baja California Sur se siguen pronosticando lluvias puntuales muy fuertes, principalmente en la zona norte de la entidad.  

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas que llegan a los 140 km/h; mientras que, su desplazamiento continúa en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 41 km/h.  

En el caso de Baja California Sur, se anticipa que habrá rachas de 60 a 80 km/h, con oleaje de 2 a 4 metros de altura y marejadas en la costa occidental. También se anticipan lluvias puntuales muy fuertes para los municipios del norte.  

Ante esto, se exhortó a la población en general y a la navegación marítima a tomar las precauciones correspondientes por las condiciones de lluvia, viento y oleaje que se podrían presentar, así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.  

Conviene señalar que, Hilary pasó como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson a 45 kilómetros (km) de Punta Eugenia, Baja California Sur, durante la madrugada de este domingo 20 de agosto.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
×