Hilary ya es un huracán, y podría alcanzar la categoría 4; trayectoria se perfila junto a BCS 

Hilary, huracán categoría 1 (17 de agosto de 2023)
Hilary ya se volvió un huracán categoría 1 y mantiene una trayectoria bordeando a Baja California Sur; se espera que alcanzará la categoría 4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse la información de seguimiento sobre el sistema tropical Hilary, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya alcanzó la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se prevé que durante las próximas horas continuará intensificándose hasta llegar a la categoría 4. Hasta el momento, mantiene una trayectoria que bordeará a Baja California Sur.  

El fenómeno hidrometeorológico se encuentra actualmente a 540 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, registrando vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 165 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h.  

Por tanto, se modificó la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, en Baja California Sur; y del norte de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y del Norte de Los Barriles hasta San Evaristo.  

De acuerdo con los pronósticos sobre Hilary, se prevé que este jueves alcanzará la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, encontrándose a 570 km de Playa Pérula, en Jalisco; sin embargo, para las primeras horas de este viernes, será un huracán categoría 4 estando a 595 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.  

Foto: Conagua

La trayectoria anticipada que podría tener este ciclón tropical sigue manteniéndose de forma paralela a Baja California Sur, siendo Punta Eugenia y Punta Abreojos los sitios que podrían estar más cerca al centro del huracán.  

Entre tanto, Conagua exhorta a la población en general y a la comunidad marítima para que se mantengan informados y tomen las precauciones correspondientes por lluvias, viento y oleaje elevado, así como atender las recomendaciones de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
7 meses hace

Lo que se debería de perfilar es la POSTURA y REACCIÓN de las Nefastas apatías del Gobierno a las peticiones de la ciudadanía. TENEMOS 1 AÑO pidiendo un 4 ALTOS en Ocampo y Rangel en Todos Santos y nada. Los estaremos TALADRANDO hasta que cumplan

Curcly
Invitado
7 meses hace

El titular de la SEPADA un tal Bermúdez afirma que no hay condiciones para bombardeo de nubes. No hay o no tienes los elementos indispensables. Dice que MAQUILLARÁ UN AVIÓN y no hay técnico de la CONAGUA. Así no se puede. Y como no hay dinero para nada no creo que tu bombardeo el PUCHA lo tenga como una PRIORIDAD

×