Hirió a policía de Comondú con un cuchillo cuando iban a arrestarlo; está en prisión

Jaime "N" (Foto: PGJE BCS)
El agresor habría lesionado al oficial de Seguridad Pública de Comondú en el abdomen, el pasado 7 de junio; quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por lesionar a un oficial de Seguridad Pública con un cuchillo, cuando este intentaba detenerlo, se vinculó a proceso a Jaime “N” (alías “El Rococó”), mismo que quedó en prisión preventiva en el municipio de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La causa penal J69/2021 refiere que el sujeto está relacionado con dicho delito, el cual presumiblemente cometió el pasado 7 de junio en el Ejido Ley Federal de Aguas número 2; esto, cuando se encontraba en la avenida principal, portando un hacha y un cuchillo, usando este último para lesionar a la víctima en el abdomen.  

Tras la denuncia de los hechos, el Representante Social abrió la carpeta de investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se judicializó el asunto.  

En la audiencia inicial celebrado el pasado 15 de junio en Ciudad Constitución, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.  

Finalmente, se otorgó al Representante Social un plazo de 3 meses para la investigación complementaria; durante este periodo, permanecerá interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×