Historia de amor y celos sobre buceadora de La Paz, es inspiración para película de Netflix

La historia de una reconocida buceadora y estudiante de biología marina en La Paz inspira la reciente película de Netflix
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Está disponible en la plataforma de streaming de Netflix la película “No Limit” basada en la vida de la estudiante de biología marina de La Paz, Audrey Mestre quien rompió récords mundiales de buceo libre, pero encontró un trágico final, donde se le culpo al esposo. 

La película francesa, escrita y dirigida por David M. Rosenthal cuenta la historia de Roxana Aubrey (Camille Rowe), quien se muda a París y en sus clases de buceo conoce al campeón mundial de la disciplina Pascal Gautier (Sofiane Zermani), de quien se enamora. 

Otro amor que surgió fue el de Roxana por el deporte de sumergirse bajo el mar, descubriendo que es buena en el deporte, lo que la hace participar en competencias por todo el mundo, algo que pone celoso a su pareja, quien desarrolla celos enfermizos y la minimiza cada que puede. 

En cuanto a la historia real, Audrey Mestre ya buceaba desde los 13 años y no fue hasta 1996 que conoció al cubano y campeón de buceo libre, Francisco ‘Pipin’ Ferreras, de quien se enamora mientras la entrena. 

Fue en 1999 que se casó con él, luego de mudarse a Miami, Florida, para este entonces era una buceadora talentosa que en 2001 rompió el récord mundial de estilo libre al bajar 426.51 pies (130 metros), el cual fue superado al año siguiente. 

Ante esto decidió coronarse de nuevo el 19 de octubre del 2002; el mal clima no la detuvo y bajó 561 pies (171 metros), pero el cilindro que usaba para traerla de vuelta a la superficie tuvo un problema; cuando la rescataron ya había pasado más de 9 minutos sumergida. 

Falleció ese mismo día en República Dominicana; pero las causas de su muerte fueron sospechosas, apuntando como culpable al esposo, de quien —según se dice— pensaba divorciarse, debido a los celos de su éxito, aunque una investigación posterior negaría estos hechos. 

Con información de Unvisión


Comparte esta noticia en:
×