Histórica medalla de bronce para Baja California Sur, en triatlón, en Juegos Nacionales 2022

Baja California Sur gana histórica medalla de bronce en triatlón, en Juegos Nacionales 2022; fue una carrera muy padre, señaló la atleta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur gana, de manera histórica, su primera medalla de bronce en la prueba de triatlón, gracias a la sudcaliforniana Leah Amezcua Herrera; esto, en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022 con sede en Sonora.  

El logro se dio en la disciplina super sprint juvenil menor 16-17 años, cuya competencia se llevó a cabo en la bahía de San Carlos, Sonora. Contó con la participación de representantes de los 32 estados, sin embargo, oro y plata fueron ganados por 2 sonorenses.  

La deportista de Baja California Sur ganó bronce con un tiempo de 32.18 minutos. El primer lugar lo obtuvo María López con 29.54 minutos y plata Nayla Figueroa con 30.28 minutos. 

Leah, originaria de Los Cabos, tuvo que tomar una pausa en el trayecto de su recorrido debido a una falla técnica, lo cual redujo el tiempo que tenía al momento, a pesar de esto, logró recuperarse y cruzar la meta con un tiempo de diferencia mínimo entre las otras concursantes.  

Finalmente, Amezcua Herrera dijo que “fue una carrera muy padre, en el inicio de natación nos arrancaron a las 16.17 con la categoría 18-19,20-23 juntas, la natación estuvo algo pesada la sentí algo difícil ya que el mar estaba muy movido y a pesar de que es mi fuerte si la sentí de más pesada, pero en la bici se formaron 3 grupos yo iba en el tercero y en la segunda vuelta me pegue al segundo y de ahí ya no lo solté, en la carrera me sentí super bien, hice un cierre bueno y logre cruzar la meta en la tercera posición”. 


Comparte esta noticia en:
×