La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se registró el arribo del emblemático barco Western Flyer a la capital de Baja California Sur; se trata de una embarcación con historia que ha sido restaurada para volverse una plataforma de educación e investigación científica y artística.
“Toda La Paz está agradecida por tener un evento tan importante, este barco representa mucho más que historia, representa inspiración para nuevas generaciones”, expresó la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaña.
La funcionaria destacó el significado de la visita como un recordatorio del vínculo que tiene La Paz con el mar y la importancia de preservar y promover el legado.
El navío Western Flyer fue la embarcación usada por el autor John Steinbeck y el biólogo Ed Ricketts, durante su expedición al golfo de California en la década de 1940, aventura que quedó documentada en el libro El Mar de Cortés, publicado en 1951.
Tras permanecer 68 meses hundido, el barco fue rescatado y restaurado por la Fundación Western Flyer, la cual busca combinar ciencia y arte para que las nuevas generaciones aprendan a observar el mundo con exposiciones abiertas al público.