Histórico: procesan al primer hombre por ciberacoso sexual contra una menor, en Guerrero Negro

Roberto “N” (Foto: PGJE BCS)
El imputado no podrá salir de la ciudad ni tener contacto con la víctima u ofendidos; el ilícito se registró en el mes de abril de 2019 en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, tras aprobarse la Ley Olimpia, se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de ciberacoso sexual, el cual fue dirigido hacia una menor de edad en Guerrero Negro, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur

En el mes de abril del año en curso, Roberto “N” envió mensajes con contenido sexual a una menor de edad en Guerrero Negro, por lo que la parte afectada presentó una denuncia, dando inicio a la Carpeta de Investigación en su contra. 

Por lo anterior, el pasado 3 de octubre, se celebró la audiencia inicial de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal, donde el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso. 

En la audiencia, el Juez de Control determinó las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, exigen garantía económica y le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima u ofendidos. 

De igual manera, la autoridad judicial otorgó 2 meses para las investigaciones complementaria; mientras tanto, PGJE reiteró su compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, así como buscar que las personas que transgreden el orden jurídico sean puestos ante la autoridad.

La Ley Olimpia fue aprobada el pasado 30 de mayo en el Congreso de Baja California Sur; dicha normativa contempla castigos para quienes cometan ciberacoso sexual, así como aquellos distribuyan, pidan, compartan y publiquen material de contenido erótico sexual, también conocidos como “packs”.


Comparte esta noticia en:
×