Histórico: realizaron los primeros exámenes profesionales a distancia en la UABCS

Los primeros 2 exámenes profesionales en línea de la UABCS fueron aprobados con honores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera histórica, se llevó a cabo la aplicación de exámenes profesionales a distancia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), medida que se estableció para dar continuidad a los procesos de titulación en el contexto actual del distanciamiento físico.  

Los primeros 2 exámenes fueron de las carreras de Medicina Veterinaria Zootecnista y Biología Marina, los cuales fueron sustentados de forma satisfactoria por los estudiantes Antonio Mendoza Cruz y Alejandra Robles Payan.   

En el primer caso, se defendió la tesis titulara “Evaluación de la actividad del propanolol (inhibidor β1 y β2-Adrenergico) sobre la sincronización del parto y su efecto sobre los parámetros fisiológicos de los lechones”, la cual fue aprobada con mención honorífica.  

Por su parte, el jurado decidió aprobar también con mención honorífica el proyecto “Sobrevivencia y crecimiento de corales de género Pocillopora en cultivo”. Ambos exámenes fueron realizados a través de una plataforma que permitió la interacción, exposición y defensa de los argumentos.  

La Dirección de Servicios Escolares ya tiene una programación importante de exámenes profesionales para este mes, entre ellos se contemplan carreras de Turismo Alternativo, Ciencias Políticas y Administración Pública, Producción Animal, por mencionar algunos.  

Finalmente, la directora de la dependencia, Lorena Pérez sostuvo que en el portal de la UABCS está disponible la guía para solicitar los exámenes a distancia, por lo que se invitó a los egresados que deseen participar en esta modalidad consulten el documento.  


Comparte esta noticia en:
×