Histórico. Será mujer, quien encabece la Dirección de Policía de La Paz, anuncia Milena Quiroga

Imagen ilustrativa
Una mujer profesional y capaz encabezará por primera vez la Dirección de Seguridad Pública de La Paz, anunció la nueva Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su primer discurso oficial como alcaldesa, Milena Quiroga Romero anunció que una mujer será quien esté al frente de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz; la propuesta contempla a una Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina (Semar).  

“Aprovecho entonces para informarles que la propuesta que haré a Cabildo será que una mujer profesional, joven y capaz, encabece por primera vez la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública en nuestro municipio”, expresó.  

Al respecto, Milena Quiroga expresó que dicha decisión permitirá garantizar el principio de paridad, abarcando también otras áreas del Gobierno Municipal.  

En ese sentido, se divulgó en medios locales que, quien recibirá la corporación de policías en La Paz, se trata de Rut de la Fuente. Por otro lado, extraoficialmente, se indicó que la militar será acompañada por el suboficial Eduardo de Dios Zermeño.  

Finalmente, por la tarde de este lunes 27 de septiembre se realizará la primera sesión extraordinaria del XVII Ayuntamiento, donde la presidenta municipal presentará los nombres de quienes ocuparán las áreas del gabinete.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×