Histórico. Suspenden por primera vez el Carnaval de La Paz 2021, por «no haber condiciones»

Por primera vez en la historia La Paz no tendrá su Carnaval; la decisión se dio a conocer por no haber la condiciones, mencionó el Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 12 de noviembre, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que no habrá Carnaval en la ciudad capital, dado a qué no hay condiciones, tras la pandemia que azota a Baja California Sur.

«Es este evento que requiere varios meses de trabajo, la determinación es que queda pospuesto el Carnaval 2021, dado a qué no hay condiciones», expresó el Edil tras el cuestionamiento del regidor, Pavel Castro.

Cabe destacar, que este evento como la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe quedan suspendidos, tras el incremento de casos de COVID-19. Este 2021 será el primer año que La Paz no celebrará dicha festividad, misma que reunía a cientos de ciudadanos de toda la entidad.

Es importante mencionar que, las autoridades del sector también canceló el Tianguis Navideño de La Paz, con el fin de que no haya más enfermos del virus proveniente de China.

Finalmente, Rubén Muñoz Álvarez reiteró que no existen las condiciones sanitarias, para llevar a cabo la celebración, aunque tampoco dio esperanzas de que este se pueda llevar a cabo de manera virtual, tal como el próximo Festival del Cine o como en su momento el Grito de Independencia.


Comparte esta noticia en:
×