Hogares de BCS destinan más de 10,400 pesos en alimentos y bebidas por trimestre, revela INEGI 

El mayor gasto corriente trimestral de las familias de Baja California Sur son en alimentos y bebidas, destinando poco más de 10,400 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), los habitantes de Baja California Sur tienen un gasto promedio trimestral de 10,400 pesos para comprar alimentos y bebidas consumidas dentro del hogar; de estos, más de 700 pesos se destinan a tortillas de maíz.  

Lo anterior se informó en el marco del Día Mundial del Suelo, que se celebra cada 5 de diciembre desde el 2014, año en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó esta fecha a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.  

Por otro lado, se destacó que el segundo gasto más realizado por las familias de Baja California Sur se relaciona con verduras y legumbres, destinándose alrededor de 920 pesos dentro de un trimestre promedio.  

En tercer lugar, se destacan las proteínas de res y ternera, con un aproximado de 878 pesos; de igual forma, se tiene el consumo de cereales que acumula 876 pesos por trimestre. Asimismo, se destinan 749 pesos en proteínas de ave y por último 499 pesos en leche.  

“Los suelos son el origen de los alimentos y en los hogares el rubro en el que se registra mayor gasto corriente trimestral es en alimentos y bebidas, de ahí la importancia de su estudio, conservación y recuperación”, precisó el INEGI.  


Comparte esta noticia en:
×