Hombre acusado de robar a un adulto mayor en Mulegé, irá juicio; está con medidas cautelares

Por un delito que se cometió a inicios de noviembre en un domicilio de Mulegé, afectando a un adulto mayor, sujeto enfrentará a la justicia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por un robo con violencia cometido en persona mayor de 60 años, el pasado 3 de noviembre en un domicilio del fraccionamiento El Llanito en Bahía Concepción, un sujeto quedó vinculado a proceso y con medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y ciertos lugares, en Mulegé.  

Tras recibir el reporte de los hechos, agentes del Ministerio Público inició con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación de Luis Alberto “N” en los hechos, quien fue detenido mediante un mandato judicial en su contra. 

En la audiencia de vinculación a proceso por orden de aprehensión, que se efectuó el jueves 17 de noviembre, el agente argumentó que el pasado jueves 3 de noviembre el imputado, llegó al domicilio, ubicado en la carretera Loreto – Santa Rosalía, y mediante el uso de un objeto con apariencia de arma de fuego, amenazó a la víctima, para despojarlo de dinero en efectivo, teléfono celular y tarjetas bancarias. 

Ante lo expuesto por la representación social, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de robo con violencia cometido en persona mayor de 60 años, y vincularlo a proceso. Le impuso medidas cautelares que le impiden a cercarse a la víctima y a ciertos lugares. 

Finalmente, según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×