Hombre acusado de violación fue vinculado y quedó en prisión preventiva, en Mulegé

Francisco “N” (Foto: PGJE BCS)
Los delitos se originaron en 2 ocasiones, en 2017 y en 2019; el imputado quedó en prisión preventiva en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un sujeto que está presuntamente relacionado con los delitos de abuso sexual, violación equiparada agravada y violación equiparada agravada contra menor de edad, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con las investigaciones de la causa penal J030/2020, Francisco “N” está relacionado con los delitos, que probablemente cometió en el mes de diciembre de 2017 y en octubre de 2019.  

Tras realizarse la denuncia por la parte afectada, se abrió la carpeta de investigación y como resultado de las labores del agente del Ministerio Público, los peritos y agentes estatales de Investigación Criminal, se logró la orden de aprehensión contra el imputado.  

Finalmente, en la audiencia inicial, celebrada el pasado 19 de abril en Santa Rosalía, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y determinó la prisión preventiva; se otorgaron 4 meses para la investigación complementaria.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, recordó PGJE en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×