Hombre de 50 años, con síntomas COVID, fue evacuado de Isla Cedros a Guerrero Negro

Foto: Cortesía
La evacuación se realizó tras solicitarse apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familia del IMSS; fue enviado a una clínica de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana fue evacuada una persona de 50 años, con sintomatología de COVID-19, desde Isla Cedros hasta la comunidad de Guerrero Negro, acción que estuvo en manos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

La acción se registró el pasado sábado 21 de agosto, tras recibirse una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para un traslado de un masculino, quien requería atención médica especializada.  

Por ello, se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.  

“El personal naval portó el equipo especializado que se usa para estos casos, el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula de transportación especial de esta institución, además, durante el trayecto fue asistido por un médico y un enfermero de la localidad”, detalló la autoridad.  

Una vez que llegaron a Guerrero Negro, el paciente fue recibido por personal de salud del IMSS, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.  

Finalmente, Semar reiteró su compromiso de apoyar a la población, así como para velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a la emergencia sanitaria.  


Comparte esta noticia en:
×