Hombre de 53 años, que era buscado por violación en Mulegé, fue detenido en Baja California

Capturan a sujeto originario de Chihuahua por presunta violación agravada cometida en Mulegé; fue detenido cuando se encontraba en San Quintín, Baja California
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que se capturó a un sujeto, originario de Chihuahua, por el presunto delito de violación agravada; acción que ocurrió en San Quintín, del estado de Baja California. El ilícito por el que se le acusa habría sucedido en el municipio de Mulegé.  

A través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, los agentes de la PGJE dieron cumplimiento con la orden de aprehensión en contra de José “N” de 53 años, quien ha sido señalado como presunto responsable por el antes mencionado, mismo que habría ocurrido en Mulegé.  

Tras la denuncia de parte por la parte afectada, ante el personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Zona Norte realizó las investigaciones correspondientes para obtener el mandato judicial en contra del imputado.  

Luego de acciones indagatorias ininterrumpidas para localizar y detener al individuo, los elementos policiales tuvieron la información de que José “N” se encontraba en el estado de Baja California, por lo que solicitaron la colaboración de sus homólogos, logrando su detención el pasado 30 de mayo (2023) en San Quintín.  

Finalmente, la PGJE indicó que el hombre fue puesto a disposición del Juez de Control, por solicitud del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de formular la denuncia en su contra. Entre tanto, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, en tanto no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×