Hombre de 58 años se extravió en Sierra la Laguna; ya fue localizado en la madrugada: Gobierno

El hombre de 58 años se localizó sano y salvo, mismo que se quedó en el segundo valle, informó Protección Civil de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este miércoles 8 de enero fue reportado el extravío de un excursionista en la Sierra de la Laguna, por lo que se activó un protocolo de búsqueda y rescate, mismo que tuvo resultados positivos, informó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur. 

“Se informa a los familiares que ellos se encuentran bien, es importante no realizar movilización individual evite riesgos”, destacó la dependencia estatal a través de un breve comunicado. 

El masculino de 58 años, quien responde al nombre de Francisco Ernesto “N”, se encontraba en la Sierra de la Laguna con un grupo de excursionistas los cuales, al perder contacto con él, dieron aviso a las autoridades. 

Fue alrededor de las 2:00 horas cuando se localizó al ciudadano, mismo que se dirigió al campamento ubicado en el segundo valle, llegando durante la madrugada de este jueves 9 de enero. 

“Atención, se informa alrededor de las 2:00 horas fue ubicado sano y salvo el Dr. Francisco Ernesto, quien fue reportado extraviado por compañeros el día de ayer en la Sierra de la Laguna. Esta madrugada ya se encuentra en el campamento ubicado en el segundo valle”, detallaron. 

En las labores de búsqueda se contó con la participación de un guía de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, a quién se le agradeció su apoyo. 

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil hizo hincapié en que cada uno de los integrantes del grupo de excursionistas se encuentran bien.


Comparte esta noticia en:
×