Hombre de Baja California queda en prisión, por homicidio calificado registrado en Mulegé

Luis “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se registró en un domicilio de Villa Alberto Alvarado Arámburo, informó la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse una orden de aprehensión, en contra de un hombre, imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en el municipio de Mulegé, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva.  

Este viernes 17 de enero se cumplió el mandamiento judicial, y posteriormente el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba y evidencia permitieron al juez de control dictar el auto de vinculación y decretar medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

El delito se cometió el 5 de octubre, en un domicilio de la colonia Guerrero en Villa Alberto Alvarado Arámburo, detalló la PGJE en Baja California Sur.

Luis “N”, alias “El pacquiao”, de 37 años y originario del estado de Baja California, fue relacionado como imputado del delito antes referido, mismo que quedó interno en el Centro Penitenciario. 

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, donde se realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión. 

Finalmente, el sujeto fue detenido el sábado 11 de enero por elementos de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, añadió PGJE.


Comparte esta noticia en:
×