Hombre de Guerrero Negro exhibe fotos de venados cazados, en Facebook; genera indignación

El ejidatario presumió las fotos en 2014, pero hasta ahora se han compartido y comentado al verlo exhibiéndose como si los venados fueran trofeos
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El ejidatario Martín Villa, de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, subió unas imágenes en su Facebook en 2014, exhibiendo venados cazados; tal vez no esperó generar controversia en el penúltimo mes de este 2015, ya que en Internet y en redes sociales se han compartido las fotografías y comentado mensajes, especialmente de indignación, por exponer a los animales en calidad de «trofeos».

venados caza guerrero negro

Guerrero de Sal publicó que «hoy en día su muro es uno de los mas visitados por los usuarios radicados en Guerrero Negro, además de que sus fotografías seguramente son las que más se han compartido en los últimos días, todos esto después de que el ejidatario con su residencia en Guerrero Negro posó con tres venados adultos que cazó probablemente en las sierras de la península bajacaliforniana».

venados caza guerrero negro 2

Aclaran que las fotografías son del 2014, sin embargo, hasta ahora han sido compartidas y comentadas, abriendo el tema de la regulación legal de ciertas especies y la vigilancia de éstas; el venados está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la que se encuentran las especies en estatus de protección, y se hace alusión a instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que, aparentemente, nada ha hecho al respecto.

Con información y fotos de Guerrero de Sal.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

Como puede presumir algo asi…. gente pendeja e ignorante… deberian quitarle sus tierras de «ejidatario» y meterlo a la carcel…

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

otra verdad historica!

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Este eng3ndro d3l demonio, si queria tomarse fotos como estas!!! Pues huviera buscado cromos, o poster,s gigantes, de naturaleza muerta o de animales disecados bueno… un fondo .,no que asi!! Creo que ha de ser negocio vender carne y joder a estos nobles animalitos., a poco no???

×