Hombre de La Paz capturó lobina de mar de 39 kilos y bate récord mundial

Foto: Cortesía
El ejemplar con el que podría batir doble récord internacional fue capturado el 30 de abril, al suroeste de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sacar una especie de lubina blanca con un peso de 39.9 kilos, el habitante de La Paz, Ricardo Reyes Martínez pasó a ser un aspirante al récord mundial de una lobina blanca de mar, indico la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IFGA).  

El ejemplar fue capturado el pasado Día del Niño en una zona ubicada a 60 kilómetros al suroeste de La Paz, su peso es 5 libras más que el white seabass que se mantuvo como récord mundial por 67 años.  

La pesca del espécimen podría establecer las nuevas marcas mundiales de IGFA All-Tackle y 20lb-Line Class para hombres, detalló la Asociación Internacional.   

“Esta captura tiene el potencial de superar el récord actual All-Tackle de 37.98 kilogramos (83 libras, 12 onzas) que se ha mantenido por más de 67 años”, publicó el órgano de la pesca deportiva en el mundo.  

Reyes Martínez señaló que está en la espera de que se confirme la marca mundial para la que está considerado: “Es un hecho de que así sera (confirmar la marca mundial), pero hay que esperar los tiempos y procedimientos. De entrada, IGFA considera que soy potencial recordista”, dijo.  

Ese día fui con unos amigos a buscar pargos y nos enteramos de unos buenos reportes de lobina de mar. Estaba casteando cuando prendí el white seabass, narró el paceño de 36 años.  

“No esperaba ganar récord mundial. Ni siquiera tenía pensado mandar la información, pero como vi que la lobina tenía buen tamaño, decidí presentar la documentación oficial”, sostuvo.  

Con información de Big Fish


Comparte esta noticia en:
×