Hombre de Sinaloa fue detenido en Los Cabos, con 2 armas de fuego; una es cuerno de chivo

Jesús Armando “N” (Foto: PGJE BCS)
Los hechos se originaron en calles de la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Este viernes 6 de febrero se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, quien traía consigo 2 armas de fuego, una conocida como cuerno de chivo y una tipo escuadra calibre 9 milímetros (mm), en inmediaciones de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se originaron cuando oficiales de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) en Baja California Sur realizaban labores de investigación, por denuncias anónimas sobre la venta de drogas.

Al circular por las calles de la colonia Las Palmas, tuvieron a la vista a un vehículo marca Nissan Frontier, con un conductor masculino quien al notar la presencia de las unidades oficiales mostró gran nerviosismo, lo que motivó a su revisión.

En la inspección, se aseguró al masculino que se identificó como Jesús Armando “N” de 43 años de edad, originario de Juan José Ríos, Sinaloa, así como 2 armas de fuego: una tipo fusil, calibre 7.68×39, con su cargador abastecido y un arma tipo escuadra calibre 9 mm con su cargador abastecido.

Por lo anterior, tanto la persona, como las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde continuará con su procedimiento para determinar la situación jurídica correspondiente.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×