Hombre en estado crítico fue trasladado de Mulegé a La Paz, por vía aérea

El paciente presentaba severos traumatismos causados en un accidente carretero, por lo que fue necesario su traslado de Mulegé a La Paz
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este sábado 6 de junio se realizó el traslado de un paciente en estado crítico desde Guerrero Negro La Paz; el joven resultó lesionado en una volcadura registrada en un camino vecinal de la comunidad, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

“Un paciente masculino que, desde Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, fue trasladado a la ciudad de La Paz mediante la ambulancia aérea, por presentar severos traumatismos a consecuencia de un percance carretero”, expresó.  

La movilización se desarrolló en coordinación con las instituciones del sector salud, principalmente entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó el funcionario.  

“Son acciones que lleva a cabo la administración estatal para proteger la vida y salud de los sudcalifornianos”, puntualizó.  

Finalmente, George Flores recordó que a lo largo de la actual contingencia por el COVID-19, el Gobierno del Estado hizo una serie de acciones para garantizar los servicios hospitalarios a personas que registren complicaciones; no obstante, también se brindan intervenciones en otro tipo de emergencias graves.   


Comparte esta noticia en:
×