Hombre en La Paz golpea a su mascota hasta dejarla ciega; exigen justicia

El caso de "Chiquis" ha indignado en redes sociales a cientos de usuarios, quienes exigen justicia al gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El caso de «Chiquis», una cachorra criolla que fue golpeada brutalmente por su dueño, en La Paz, provocándole la pérdida de sus dos ojos a causa de una conmoción cerebral, ha enojado e indignado a la opinión pública en redes sociales, donde expresan su condena al acto.

En la imagen, que se ha compartido ciento de veces por usuarios en Facebook, publicada por la cuenta Vagamente Proanimalia, está «Chiquis», con los dos ojos suturados, y el presunto abusador, a quien identifican como Mario González Murillo.

La golpiza, que supuestamente Mario le propinó a su mascota, mencionan en el texto compartido, fue a causa de que la cachorra habría matado a un pollo; situación que molestara al abusador, quien la agarró a golpes con un palo, hasta dejarla inconsciente.

«Chiquis», quien es reportada como estable y en recuperación, después de ser atendida en una clínica veterinaria de La Paz, provocó la irritación y molestia de cientos de personas, que exigen justicia al gobierno local por medio del hashtag #JusticiaPorChiquis.

Algunos usuarios han llamado a una manifestación frente al gobierno del Estado para pedir que el responsable sea castigado.

La historia de «Chiquis» se da a casi un año de que el caso del perro Dingo, brutalmente golpeado por un hombre a causa de una discusión de pareja, acaparara la cobertura de los medios nacionales e internacionales; en ese entonces, los activistas a favor de los derechos animales exhibieron al presunto golpeador; sin embargo, a pesar de sus exigencias y de que dos meses antes habían aprobado en el Congreso del Estado la Ley de Protección a los Animales Domésticos, no fue sancionado.

El diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, quien propuso la iniciativa de ley contra el maltrato animal, reconoció a finales del 2013, después de que se venciera el plazo para que los gobiernos municipales y el del Estado conformaran sus comités pro animal, que la legislación es letra muerta.

Además, el Código Penal, que tendría que ser modificado para que entraran en vigor las condenas contra quienes ejerzan algún abuso de este tipo, no ha sido tema para los diputados locales en su agenda legislativa.

Aunque en diciembre del 2013, Sotelo Espinosa de los Monteros, se había comprometido a subir a tribuna, cuando iniciara el primer periodo ordinario de sesiones del 2014, para exhortar a los gobiernos a crear dichos comités, hasta el momento el priista no ha presentado su postura.


Comparte esta noticia en:
×