Hombre enfrenta 2 cargos por violación a menor de edad, ocurridas en 2017, en La Paz

Pablo Alberto "N" (Foto: PGJE BCS)
Los 2 cargos de violaciones se relacionan con hechos ocurridos en mayo y agosto del 2017, en un domicilio de la colonia Loma Obrera, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes se dictó la vinculación a proceso de Pablo Alberto “N”, quien es señalado por 2 cargos de violación equiparada agravada, mismos que se cometieron en mayo y agosto de 2017 en la capital de Baja California Sur; quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Según las primeras investigaciones, el imputado pudo haber cometido el delito hasta en 2 ocasiones, en agravio de una persona menor de edad, hechos que se habrían dado en los meses de mayo y agosto de 2017, en un domicilio de la colonia Loma Obrera, en La Paz.  

Una vez que la parte afectada interpuso la denuncia ante la Procuraduría, agentes especializados realizaron las diligencias para obtener los elementos probatorios suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de “El Gordo”, la cual se cumplió el pasado 7 de mayo.  

En la audiencia inicial que se realizó este 13 de mayo, en el Centro de Justicia Penal en La Paz, el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Pablo Alberto “N” y tendrá 3 meses para realizar las investigaciones.  

Finalmente, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  

Entre tanto, la Procuraduría reiteró su compromiso para realizar investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia para dejar ante la autoridad a quien violeta el Estado de Derecho.  


Comparte esta noticia en:
×