Hombre enfrentará juicio por homicidio de persona con arma blanca en La Paz

Juan Luis "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se registró un mes atrás, en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de La Paz; la víctima falleció por una herida en el abdomen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un homicidio registrado el pasado mes de octubre en la ciudad de La Paz, donde la víctima recibió lesiones por un cuchillo, un hombre de 33 años fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La carpeta refiere que el ilícito se originó el pasado 10 de octubre en una casa ubicada en la colonia Vicente Guerrero, donde la víctima recibió diversas lesiones producidas por un arma blanca, las cuales lo privaron de la vida.  

De acuerdo con el dictamen pericial, la causa de la muerte fue anemia agua causada por herida penetrante en abdomen por objeto punzocortante.  

Por lo anterior, al integrarse la carpeta de investigación y recabarse los elementos probatorios, Juan Luis “N” fue aprehendido la tarde del 13 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

Finalmente, en la audiencia inicial celebrada la mañana de este miércoles 18 noviembre, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva para el imputado; asimismo, se determinó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×