Hombre enfrentará proceso jurídico en La Paz; le acusan de chocar vehículos y atropellar a peatón 

Los hechos se dieron en julio de 2020, en la Capital de BCS; el peatón terminó con una fractura y otras lesiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Centro de Justicia Penal de La Paz, se realizó una audiencia en la que se vinculó a proceso a Luis Fernando “N”, por su presunta relación en un hecho que la Ley señala como daños y lesiones cometidos de manera culposa; esto, por percance vehicular en el que impactó a 2 vehículos y lesionó a un peatón.  

“El 18 de julio de 2020 circulaba en su automóvil tipo sedán, marca Volkswagen 2014, sobre las calles Héroes de Independencia y, al llegar al cruce de la calle Colima, no respeta el alto obligatorio provocando impactarse”, detalló la autoridad.  

En el percance se afectó a un automóvil y una motocicleta estacionada correctamente; al peatón, le provocó fractura de pierna y otras lesiones, las que tardan más de 60 días en sanar, agregó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso; asimismo, el Representante Social cuenta con 3 meses para realizar las investigaciones complementarias.  

En los primeros 10 meses del año en curso, en Baja California Sur se iniciaron más de 400 carpetas de investigación por el delito de lesiones culposas, donde se involucra un accidente de tránsito; de estos, 48 fueron en el mes de octubre.  


Comparte esta noticia en:
×