Hombre enfrentará proceso penal, por intentar privar de la vida a exesposa, en Los Cabos

Foto: Cortesía
Un sujeto quedo en prisión preventiva, mientras se concluyen las investigaciones en su contra por intento de feminicidio, en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, se obtuvo la prisión preventiva en contra de un sujeto por delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada en agravio de una mujer, quien fuera su esposa. Los hechos sucedieron en enero de este año (2024) en Cabo San Lucas.  

El individuo identificado como Cesar “N”, alias “El Panadero”, el pasado 10 de enero, en la calle Paseo Pacífico y Paseo las Conchas de la colonia Cangrejos, en Los Cabos, intentó privar de la vida a su exesposa, no consiguiéndolo por los gritos de auxilio de la víctima.  

La mujer intentó escapar del lugar en su vehículo, tocando insistentemente el claxon y gritando, pidiendo ayuda, consiguiendo captar la atención de otras personas, quienes se acercaron a auxiliarla cuando el imputado forzaba las puertas de la vagoneta donde se resguardaba. Además, uno de los testigos pudo grabar al hombre amenazando de muerte, insultando y golpeando a la femenina, provocando que huyera del lugar. 

Tras la denuncia de la parte afectada, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito del Feminicidio, se inició la Carpeta de Investigación, y se recabaron los datos de prueba en contra de César “N”.  

Durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, realizada el sábado (18 de mayo) en el Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, fueron aceptadas por el Juez de Control, quien determinó la prisión preventiva justificada contra del imputado. 

Finalmente, la autoridad judicial también aceptó la vinculación a proceso penal; en tanto que, el sospechoso quedará interno en el Centro Penitenciario de Los Cabos. Se le otorgó 4 meses al Representante Social para culminar con la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×