Hombre entró a iglesia de Ciudad Constitución y se robó las limosnas y manteles sagrados

El párroco solicitó mayor vigilancia policíaca de rondines por este sector; según los parroquianos, entran a ver cuándo la iglesia está sola.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).La madrugada de este miércoles 7 de septiembre, reportaron que una persona del sexo masculino, se habría método a la parroquia Lourdes, ubicada en el centro de Ciudad Constitución, de donde el ladrón se habría llevado las limosnas y los manteles sagrados del templo.

Según comentan, el sujeto se apropió de una alcancía grande que se encontraba al pie de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, así como los manteles que se encontraban en el mismo sitio, según lo informó el párroco de la iglesia, José Humberto López.

En ese sentido, el sacerdote lamentó que existan personas que no respeten la casa de Dios; así mismo, dijo que al corroborar en las cámaras de seguridad, se percataron de quién era el responsable, por lo que dieron parte a los elementos policiales.

Al respecto, los efectivos corroboraron las imágenes y resultó que el sujeto vive a la vuelta de la iglesia, en un local abandonado. Al momento, el hombre ya fue detenido.

De acuerdo al video, el presunto delincuente entró a las 2:10 del pasado miércoles 7 de septiembre, por la parte de atrás del templo, dónde está el altar de la virgen de Guadalupe; para llevarse la alcancía la amarró con los manteles del altar y se la llevó arrastrando.

Finalmente, el párroco solicitó mayor vigilancia policíaca de rondines por este sector; según los parroquianos, entran a ver cuándo la iglesia está sola.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×