Hombre fue acusado de amenazar con un cuchillo y robar un celular en La Paz; irá a juicio

Erik "N" (Foto: PGJE BCS)
Al hombre se le acusó de abordar a un sujeto y amenazarlo con un cuchillo para quitarle su teléfono, en la colonia Loma Obrera, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por hechos que ocurrieron en junio del 2022, en la colonia Loma Obrera, en la ciudad de La Paz, se vinculó a proceso y dictaron prisión preventiva en contra de Erick Román “N” por su presunta relación en un robo con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.  

Es imputado de llegar, en compañía de otras dos personas, y amenazar a la víctima con un cuchillo, un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo estacionado, en la calle Colegio Militar de dicha colonia, para que les entregaran su teléfono, para posteriormente huir del lugar. 

Luego de la denuncia de la parte afectada, en la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, realizada el pasado miércoles 11 de enero, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba necesarios para lograr que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso.  

Asimismo, se estableció la prisión preventiva oficiosa para el probable responsable de estos hechos tipificados como robo con violencia por haber sido cometido de noche, con violencia física por 2 o más personas.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×