Hombre fue acusado de no pagar pensión alimenticia por un año, en BCS; enfrentará juicio

Sujeto en Loreto es acusado de no pagar, por un año, con su obligación alimentaria que va dirigida a su hijo menor de edad, por lo que fue vinculado
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de la denuncia realizada por la parte afectada y tras las investigaciones hechas por la autoridad correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se vinculó a proceso a un masculino que incumplió con la obligación alimentaria en Loreto. 

Fue del 26 de junio del 2020 al 26 de junio del 2021 que Francisco “N” dejó de mandar la manutención de su hijo menor de edad, lo cual constituye un delito por lo cual se realizaron las diligencias pertinentes que se presentaron ante el juez. 

La autoridad ordenó que se aprehendiera al probable responsable de estos hechos, pero no fue hasta el pasado 13 de diciembre que se vinculó a proceso al imputado, dándose como prorroga un mes para el cierre de la investigación. 

Cabe mencionar que, de enero a noviembre del año en curso se abrieron 601 carpetas de investigación por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, de los cuales 62 ocurrieron en el décimo primer mes del año. 

Destaca también que este no es el primer caso de este tipo en Loreto, la semana pasada un sujeto fue sentenciado a 2 años de prisión; esto, por no haber cumplido con la pensión alimentaria de sus hijos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La plaga de los nopales.
Invitado
La plaga de los nopales.
1 año hace

Perfecto, sin trabajo o solo para mal comer a veces alcanza, las madres solo quieren ver al padre mal u hacen estás cosas, en el bote y sin pensión, porque seguro no va a dar porque ahí no le pagan, buen intercambio verdad?

×