Hombre fue encontrado culpable de violar a una menor en La Paz; será enviado a la cárcel

Autoridades en La Paz declararon culpable a un sujeto por el delito de violación en agravio de una menor de edad; los hechos ocurrieron en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un juicio que duró 2 semanas, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento le dictó fallo condenatorio por unanimidad en contra de Francisco Javier “N”, por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad, por lo que será enviado a prisión. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hecho se registró el mes de julio del 2018, en un domicilio que se ubica en la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz. 

Luego de la denuncia por la parte ofendida, se iniciaron las investigaciones correspondientes, lo que derivó en la solicitud y obtención de orden de aprehensión en contra del entonces imputado, tras su captura se llevó a cabo el proceso judicial, detallan las autoridades. 

En las audiencias de Juicio Oral celebradas del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Tribunal lo declaró culpable por el delito de violación equiparada agravada. 

En la audiencia de individualización de sanciones, que se celebrará los próximos días, dictarán los años de prisión que se le impondrán por este delito cometido en agravio de una menor de edad. 


Comparte esta noticia en:
×