Hombre fue puesto en prisión preventiva por abusar sexualmente de una menor, en Comondú 

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia División del Norte de Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso, en Comondú, luego de ser presentado ante un Juez de Control, quien también le dictó prisión preventiva, por el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una menor de edad.  

Esto, tras las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 

Según la investigación de la Causa Penal J021/2023, los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia División del Norte de Ciudad Insurgentes, donde el imputado, identificado como Juan Manuel “N”, agredió a la víctima. 

Tras recabar las pruebas suficientes, se logró obtener la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Juan Manuel “N”, quien permanecerá en ese estatus durante el tiempo que dure el proceso en su contra. 

Cabe destacar que, durante el periodo de investigación complementaria, se realizarán más actos de investigación que garanticen el derecho humano de acceso a la justicia para la víctima y la reparación del daño. 

Denuncias por delitos sexuales disminuyeron 11 % entre junio y julio de 2023, en BCS  

Por otra parte, el registro de Incidencia Delictiva del Fuero Común a nivel nacional reveló, en su actualización de julio, que los reportes sobre delitos contra la libertad sexual y la seguridad sexual disminuyeron desde junio a julio; en el primer mes se sumaron un total de 107, mientras que en el segundo 95, con lo que se redujo la cifra en un 11.2 %. 


Comparte esta noticia en:
×