Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una persona fue vinculada a proceso, por su presunta relación como imputado en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de encubrimiento por receptación; el hecho ocurrió en la colonia Guerrero Negro.
Según la carpeta, la madrugada del pasado 16 de julio, Marco “N” adquirió y ocultó una caja de herramienta en un domicilio que se ubica en la colonia Infonavit, con conocimiento de que el artículo era robado.
El pasado 25 de noviembre, se efectuó en el Centro de Justicia Penal, una audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar la vinculación a proceso.
Por otra parte, se detalló que al imputado no se impuso medidas cautelares; además, al Representante Social se le otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.