Hombre intentó matar a otro con un rifle en La Paz; fue vinculado y quedó en prisión

El imputado intento quitarle la vida a un hombre, sin embargo, no lo logró porque falló el arma; ahora está en el Penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 4 de agosto en audiencia se dictó vinculación a proceso en contra de Antonio “N” por estar relacionado con el delito de homicidio en grado tentativa, mismo que se cometió contra una persona del sexo masculino en Baja California Sur

Según la Causa Penal J225/2020, el 5 de marzo del 2020  la víctima se encontró en un predio ubicado en el tramo carretero La Paz-Los Planes, en donde llegó el imputado con rifle en mano y le disparó, sin embargo, no logró quitarle la vida al masculino. 

“Le disparó sin conseguir cumplir con su objetivo de quitarle la vida por causas ajenas a su voluntad, como lo fue, que fallara el arma”, detalló.    

Con la indagación y las pruebas suficientes presentadas en la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control dio orden de vinculación a proceso y prisión preventiva, así como un periodo de 4 meses para la investigación complementaria. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Atención a Personas Detenidas, lograron obtener esta vinculación a proceso, ahora el hombre quedó bajo prisión en el Centro Penitenciario de La Paz. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×