Hombre irá 13 años a prisión por violación, en La Paz; pagará 39,000 en terapia a víctima

El sujeto admitió su culpabilidad en el delito de violación, misma que ocurrió en la comunidad de Pescadero, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 28 de junio se dictaminó una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión en contra de Juan “N”, así como un día de multa y el pago de 39,400 pesos para la atención psicológica de la víctima; esto, por el delito de violación, mismo que se cometió en un domicilio de la comunidad de Pescadero, en el municipio de La Paz.  

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en el verano del 2020, por el delito que cometió el ahora sentenciado en una vivienda que se ubica en la comunidad de Pescadero; por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso.  

En la audiencia de Procedimiento Abreviado, celebrada este 28 de junio, el acusado admitió su culpabilidad y renunció al juicio oral, por lo que el Juez de Control determinó la sentencia antes mencionada.  

Finalmente, con obtención de sentencias condenatorias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos.  


Comparte esta noticia en:
×