Hombre irá a prisión preventiva por el delito de violación, en San José del Cabo

Isaí "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró en San José del Cabo el pasado mes de marzo; el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva por el delito de violación, ilícito que se originó el pasado 19 de marzo en inmediación de la colonia La Joya, en San José del Cabo, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J094/2020, el imputado está relacionado con dicho delito que probablemente cometió el 19 de marzo, en la colonia antes referida.  

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la carpeta de investigación y como resultado de las indagatorias se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado.  

En la audiencia inicial, el Ministerio Público ofreció datos de prueba necesarios y suficientes para que el Juez de Control determine la prisión preventiva contra Isaí “N”, asimismo se otorgó 2 meses para la investigación complementaria.  

Finalmente, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×