Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur confirmó que la causa de muerte del hombre hallado sin vida en la playa “Los Orkos” fue ahogamiento e inmersión accidental, lo cual ocurrió mientras pescaba. El dictamen fue emitido por médicos forenses tras realizar la necropsia correspondiente en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El incidente ocurrió la tarde del sábado 1 de noviembre, cuando la víctima, un hombre de 35 años originario del estado de Puebla, se encontraba pescando en la zona rocosa de la playa “Los Orkos”, ubicada entre Migriño y Elías Calles. Según testigos, una ola lo derribó y lo arrastró al mar, sin que pudiera responder a los llamados de auxilio.
El lunes 3 de noviembre, 2 días después, un oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabo San Lucas reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar.
Elementos de la Secretaría de Marina realizaron el rescate y trasladaron el cuerpo al Sector Naval, en Boulevard Marina, colonia Centro.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar para corroborar el hecho. El cuerpo presentaba signos de descomposición, pero no se encontraron lesiones recientes, lo que confirmó la hipótesis de un accidente.





