Hombre murió en parada de peseros, en La Paz, tras problemas respiratorios

Foto: Contrastes Comondú
El fallecimiento del hombre se registró la tarde de ese lunes, en una parada del transporte público, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes se registró el fallecimiento de un trabajador de la construcción en plena vía pública, en la ciudad de La Paz; de acuerdo con testimonios del hecho, el hombre presentó dificultad para respirar.  

La emergencia se originó alrededor de las 16:00 horas, en una parada del transporte urbano ubicada sobre bulevar Forjadores y Sierra Victoria, en la colonia 8 de Octubre, dentro de la capital del Estado. 

De acuerdo con testigos, el hombre presentó dificultades para respirar, por lo que se alertó a los números de emergencia, llamado que fue atendido por socorristas del Grupo Calafia, sin embargo, nada pudieron la persona ya no contaba con signos vitales.  

Por otro lado, en inmediaciones de la colonia Indeco, se dio el aviso de una mujer adulta que presentaba dificultades para respirar; este segundo caso se dio en una residencia localizada en las calles Papaya y Maguey.  

La paciente —señalado como un caso avanzado de COVID— fue trasladada de manera oportuna hacia al área designada en el Hospital Salvatierra; los familiares se encargaron de solicitar la ayuda.  

Finalmente, el área en la que falleció el hombre fue asegurada en la espera de los peritos, quienes se encargarán del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con el protocolo correspondiente.

Cabe recordar que, en la capital de Baja California Sur se han dado 2, 172 casos confirmados de COVID-19, los cuales se dividen en 101 defunciones, 813 pacientes recuperados y 1,258 activos.  

La colonia Centro en la ciudad de La Paz es donde más residentes han fallecido (10 muertes), seguido por la colonia Pueblo Nuevo (7 defunciones), Los Olivos (5 decesos), Camino Real y Guerrero (4 muertes cada uno), por mencionar algunas, según datos del portal de Coronavirus en Baja California Sur.  

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×