Hombre originario de BCS se amarró en Palacio Nacional, para ser atendido por López Obrador

Foto: César Velázquez/ Milenio
La protesta del hombre sudcaliforniano se realiza frente al Palacio Nacional, mismo que es acompañado por su esposa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre originario de Baja California Sur se ató a un poste frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a fin de solicitar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en exigencia de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no lo separe de sus hijos. 

El ciudadano se ató de manos y pies con una cuerda, además se tapó la boca con un pañuelo y, con ayuda de su esposa Ana Karen, se colocó un sombrero alusivo a la temporada decembrina. 

La pareja denuncia que sus hijos tienen que estar escondiéndose porque son amenazados por el personal de DIF Nacional, por lo que llevan 3 meses solicitando ayuda a las autoridades federales, sin embargo, solo han recibido malos tratos y amenazas. 

Además, exigen que se les devuelva su trabajo en Durango y se castigue a quienes los despidieron injustificadamente, por una incapacidad médica: “trabajaba en Durango y tuve que regresar a mi estado después de que me despidieron injustificadamente”, dijo. 

Por su parte, el hombre advirtió que permanecerá amarrado al poste hasta ser atendido por el Gobierno Federal, pues ya van 2 veces que le quitan a sus hijo, pese a los alegatos con la Fiscalía. 

“Van a querer quitarme a mis hijos, el DIF ya me los ha quitado 2 veces, dicen que me drogaba, que los niños no van a la escuela, cosa que fue mentira, les demostré todo a la Fiscalía, exámenes toxicológicos, papeles de la escuela”, mencionó.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×