Hombre pasará 35 años en prisión de Los Cabos, por matar a su esposa; deberá pagar 665,000 pesos

Candelario "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto privó de la vida a su esposa en agosto de 2013, en San José del Cabo; la víctima fue hallada en la carretera a la presa San Lázaro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 30 de noviembre se decretó una sentencia de 35 años de prisión y un pago de 655,000 pesos por concepto de reparación del daño, en contra de Candelario “N”, quien cometió el homicidio de su esposa el pasado mes de agosto del 2013 en San José del Cabo.  

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento que en el predio La Ballena, en el tramo carretero a la presa San Lázaro, en San José Viejo, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer”, refirió la autoridad al recordar el caso al que se relaciona.  

Luego de las investigaciones por parte de la trilogía de la investigación, se detuvo al imputado y luego de los datos de prueba presentados se le dictó Auto de Formal Prisión, se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.  

En su oportunidad, el Juez decretó una multa por 9,714 pesos y el pago de 655,371 pesos por concepto de reparación del daño. Con estas sentencias, se cumple con el compromiso de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico.  

Finalmente, se acreditó la responsabilidad de Candelario “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en agravio de Francisca “N”, mismo que ocurrió 9 años antes en la cabecera municipal de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×