Hombre pasará más de 3 años en prisión por asaltar y herir a un abuelo, en La Paz

José Cruz “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en la capital de Baja California Sur, el pasado julio de 2017; la víctima resultó con heridas en el cuello y brazo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por asaltar con lujo de violencia a una persona mayor y causarle lesiones en la capital de Baja California Sur, se dictó una sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión en contra de José Cruz “N”

Al respecto, se detalló que el ilícito ocurrió el pasado 19 de julio de 2017 en la colonia Expista Aérea, cuando el ahora sentenciado amenazó a su víctima con una navaja para despojarlo de 3,000 pesos en efectivo. 

Debido a que la víctima opuso resistencia, José Cruz “N” le causó lesiones en el cuello y antebrazo, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Por lo anterior, una vez que se denunciaron los hechos, se dio inicio a la investigación para obtener los datos de prueba que permitieron vincular a proceso al entonces imputado por el delito de robo con violencia por persona armada contra persona mayor de edad. 

El pasado 10 de julio se desarrolló la audiencia de Procedimiento Abreviado, donde el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, así como el pago de la reparación en favor de la víctima. 

Finalmente, José Cruz “N” quedará interno en el centro penitenciario de la ciudad de La Paz, a fin de cumplir la sentencia dictaminada. 


Comparte esta noticia en:
×