Hombre que asaltó y robó a un anciano de 74 años en Loreto, es condenado a 3 años de cárcel

Abraham "N" (Foto: PGJE BCS)
El imputado golpeó a un hombre de 74 años para despojarlo de sus pertenencias en la colonia Exploradores, en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino recibió una sentencia de 3 años 6 meses y 20 días de prisión, así como un día de multa, por encontrarse responsable de un delito de robo con violencia en contra de un adulto mayor de 60 años; el ilícito se originó en el pueblo mágico de Loreto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El procedimiento inició cuando la víctima, un hombre de 74 años, denunció al imputado, quien lo abordó cuando caminaba por la colonia Exploradores en la cabecera municipal de Loreto, cuando lo golpeó en repetidas ocasiones para despojarlo de sus pertenencias.  

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso de Abraham Guadalupe “N”, una vez que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó en la audiencia inicial.  

Por lo anterior, en la audiencia intermedia las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar la sanción, misma que fue de 3 años 6 meses y 20 días de prisión y un día de multa.  

Finalmente, PGJE reiteró su compromiso de realizar investigaciones apegadas al marco legal hasta lograr esclarecer los delitos, protegiendo derechos de las víctimas u ofendidos, para dejar a los responsables ante la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×