Hombre que asesinó a su pareja e hijo, en Guerrero Negro, enfrentará cargos por feminicidio

Matías "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se registro a inicios del mes de abril, en un camino vecinal de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó sobre el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, correspondientes a una mujer y a un menor de 2 años en Mulegé, este lunes 6 de abril se logró la prisión preventiva en contra de un hombre, por su presunta relación en los hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El delito ocurrió el pasado 1 de abril, por lo que el agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación, realizando las indagatorias y obteniendo los datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión contra Matías “N”.  

Los cuerpos fueron localizados en un camino vecinal a la Exportadora de Sal, se presumió de manera extraoficial que fue un ataque con arma blanca.    

Posteriormente, los elementos de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden y se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia de Guerrero Negro.  

El imputado enfrenta acusaciones por el delito de feminicidio agravado y homicidio calificado con ventaja y saña, hechos que ocurrieron en la comunidad de Guerrero Negro, puntualizó PGJE en Baja California Sur.  

Finalmente, el Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación y decretar medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del hombre de 32 años, originario de Veracruz

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×