La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre que fue encontrado en posesión de 1.577 kilogramos fue sentenciado a 4 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuviera la orden por parte de un Juez de Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El sujeto, identificado como Ernesto “N”, fue detenido en la colonia Cola de Ballena de La Paz, por funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) de Baja California Sur.
Al momento de su captura, el hombre estaba en posesión de 12 bolsas de plástico y un contener de plástico, que tenían un total de 1.577 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera y 230 pesos.
Tras este hallazgo, el MPF obtuvo las pruebas suficientes en contra de Ernesto “N” y las presentó ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, por el delito contra la salud.
Mientras que, en la audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó la responsabilidad de Ernesto “N” por lo que el juez dictó sentencia condenatoria de 4 años de prisión y una sanción económica.