Hombre que violó a menor en Ciudad Constitución, alcanzaría hasta 7 años y medio en prisión

Ilustrativa (Foto: La Voz de Veracruz)
El próximo martes 21 del mes en curso, se realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur dio a conocer que este martes 14 de febrero, se logró el fallo condenatorio, por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, en el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, contra una persona del sexo masculino, a quien se le acusó de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Según la información brindada por la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio de 2016, en Puerto San Carlos, donde el hombre habría abusado sexualmente de la menor, empleando violencia moral, por lo que alcanzaría hasta 7 años y medio de prisión.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público  llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto.

Así mismo, la dependencia informó que, posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, se realizó la investigación complementaria y se formuló la acusación,admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad,  se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio.

El próximo martes 21 del mes en curso, se realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.


Comparte esta noticia en:
×