Hombre quedó en prisión preventiva en Mulegé; se le acusa de abusar a menor

Foto: Vanguardia
El ilícito ocurrió en el mes de abril, en un domicilio del ejido San Lucas, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por un delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, un sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en Mulegé; el delito ocurrió en abril, añadió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.  

De acuerdo con la carpeta del caso, la víctima fue agredida en un domicilio del ejido San Lucas, en el municipio al norte de la entidad.  

Tras la denuncia interpuesta por la parte ofendida, se obtuvieron los datos de prueba para solicitar a Juez de Control una orden de aprehensión contra el imputado, misma que se cumplió por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

Fredy «N» (Foto: PGJE BCS)

Posteriormente, en la audiencia inicial y ante el sustento de las acusaciones, PGJE logró la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Fredy “N”; de igual manera, se determinó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.   

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur denunciar cualquier actividad sospechosa de ilícito al Centro Estatal de Denuncia Anónima, al número 800 474 53 227.  


Comparte esta noticia en:
×