Hombre quedó en prisión preventiva; es acusado de herir a persona con un hacha en La Paz

Carlos Enrique "N" (Foto: PGJE BCS)
La agresión ocurrió hace 8 meses y dejó heridas que tardan más de 15 días en sanar; esto, en un domicilio de la colonia El Manglito, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse las investigaciones por una agresión en la colonia El Manglito en la capital de La Paz, donde se involucró el uso de un hacha en contra de un masculino, este miércoles 18 de mayo se logró la vinculación a proceso de Carlos “N”, mismo que quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se dieron el pasado 22 de septiembre del 2021, cuando el imputado lesionó en el brazo, con un hacha, a una persona del sexo masculino, a quien le causaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar, detalló el organismo.  

Tras la denuncia, se iniciaron las indagatorias de los agentes, quienes identificaron al probable responsable de los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del imputado.  

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el 18 del mes en curso, se determinó que el imputado estará en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de la ciudad Capital, durante el tiempo en que se determina proceso judicial.  

Finalmente, se detalló que, se otorgó al Representante Social un par de meses para continuar con las investigaciones complementarias; entre tanto, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×